Este jueves 7 de julio tenía que ser un día de regocijo para todos los ingleses, ya que en el día anterior habían recibido la gran noticia de que su capital sería la sede para los juegos olímpicos del año 2012.
Pero todo fue distinto. La mañana de este día comenzó de la peor manera. 7 explosiones en distintas estaciones del metro londinense, las que dejaron un saldo de 38 muertos y una cifra cercana a los 700 heridos. La gente se preguntaba si correspondía a una falla eléctrica de los trenes, pero las explosiones, los muertos y el caos decían lo contrario.
Como en todos los otros ataques anteriores, 11 de septiembre en NY, 11 de marzo en madrid, los afectados fueron gente inocente, que nada tenían que ver con las motivaciones políticas o religiosas de los posibles responsables. Gente que se dirigía a sus trabajos, colegios, universidades, gente que había despertado llena de alegría por la noticia del día anterior y que de un momento a otro se enfrentarían con la muerte o quedarían heridos para siempre.
Las voces oficiales hablaban de un posible ataque terrorista, los más convencidos hablaban de la responsabilidad de Al Qaeda en este hecho.
Pero porqué Londres?
Si comenzamos a atar cabos para tratar de saber porque esta ciudad sería blanco de un ataque terrorista tenemos varios puntos que tomar en cuenta.
Uno sería la noticia de la elección de Londres como sede de los juegos olímpicos, otro sería la reunión cumbre del G8 que se está desarrollando en Escocia, donde participa el primer ministro británico Tony Blair, la reciente captura de uno de los líderes de al qaeda, y el otro punto que cobra más fuerza es la presencia de tropas inglesas en Irak, respaldando la ocupación americana de Estados Unidos y el apoyo de Blair a la política exterior de Bush.
Todavía es muy temprano para sacar conclusiones. Lo más importante es preocuparse de la gente que resultó herida y tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Esto nos deja en claro que el terrorismo está en todas partes, y nadie está a salvo de esta amenaza.
LONDON CALLING
8.7.05
Publicadas por alvaro a la/s 1:34 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Lo malo es que poner bombas en el metro es relativamente fácil, y es una pena que catóstrefes como esa no se puedan evitar.
Saludos
Meses que Al Qaeda anunció el atentado en Londres. En fin...
Abrazos.
Siempre lo dije... nadie está a salvo... lo que me complica es que por decisiones netamente políticas y absurdas,gente que no tiene nada que ver en esos asunto es la q termina pagando consecuencias por destrucciones bélicas.
Todo es paranoía, todo es pánico, todo es trizteza... A dónde iremos a parar...
beshu.
ah, se me olvidó algo: London Calling es una de mis favoritas de los Clash.
Otraé... copión... jaja
creo que esto seguira sucediendo. Nos depredamos a nosotros mismos desde los inicios de la historia y no creo que esa tendencia cambie.
Miles de personas mueren cada dia y de las mas variadas maneras. Este atentado estaba anunciado y anunciaron Italia tambien.
No quiero trivializar, pero London Calling es una tremenda cancion.
Publicar un comentario