RSS

1.6.05

NUESTROS MEJORES ENEMIGOS(O AMIGOS)
El martes tuve una ventana como de 3 horas entre y clases la podria haber usado para cualquier cosa, estudiar, leer, buscar temas para mi reportaje. Finalmente decidí ir al cine, lo ideal hubiera sido ir a ver el episodio 3, pero llegué media hora tarde, asi entre a ver Mi mejor enemigo.

No voy entrar a hacer comentarios sobre la película, ya que atentaría a los deseos de la gente que la quiera ver y me esté leyendo ahora (como si fueran muchos =P). La película es buena, veánla.
El asunto es que ver esta cinta me hizo reflexionar sobre los supuestos odios, diferencias, etc, en resumen, la relación que tenemos con los argentinos.
Desde que soy chico he escuchado todo tipo de cosas de ellos, de la soberbia, de su superioridad, etc, etc. Pero con el tiempo he aprendido que todos los prejuicios para con las nacionalidades son tonteras, nose como hablamos de la superioridad que ellos creen tener, sin darnos cuenta que nosotros trapeamos el piso con los peruanos y bolivianos. Pero bueno, esto de seguro se da en todas partes.
Recientemente en la tele, creo que en cqc mostraron una nota en las calles de santiago y buenos aires, donde se les preguntaba que opinaba sobre los chilenos y argentinos... Es obvio si le preguntas a la gente de la vega, de la plaza, del paseo ahumada, etc... las respuestas serán sobre odio, odio y odio... por el otro lado lo mismo.
He tenido la suerte de estar allá en Argentina y me he dado cuenta que todos esos supuestos odios son cosa del pasado, son gente alegre, simpática, tiran buenas vibras, etc.
La gente con que hablaba allá se alegraba de que uno haya recorrido tantos kms para ir a conocer su país, cosa que me hacia sentir bien.
En resumen, pienso que antes de odiar o querer a alguien hay que conocerlo, y después de eso se sacan las conclusiones.

Nota aparte:
saludos a la gente que me ha escrito en los posts anteriores. A veces no tengo mucho tiempo como para devolver los posts o de leer sus blogs. Espero poder leerlos todos y opinar.
Eso. Saludos

6 comentarios:

Andrea dijo...

hummm... para que perder el tiempo con los enemigos, lo encuetro tan innecesario. Eso de los odios va de la mano con los prejuicios, y es una lastima pero así nos crían asi nos educan, Esa pésima base es la que por fin sepulté y ahora;feliz de la vida.
Salu2.

Kike dijo...

El sábado salió un reportaje/artículo sobre lo mismo en la revista del sábado... hoy lo estuve buscando en la mañana y no lo pillé. Yo tengo la misma impresión. Eso de los odios es pura tontera. Lo que pasa es que hay culturas y grupos que no hacen buenas migas, pero en general los argentinos y argentinas son re buena onda.

Anónimo dijo...

Mira weon en lo unico que nos ganan los argentinos es en que se gastan las medias minas...por ejemplo la Rocio Marengo. Pero eso se puede solucionar chilenas¡. wenas dietas, harto pero harto deporte aaaa y se me olvidaba la actitud no sean tan aweonadas¡¡¡¡
tan enrolladas (grrrrrr)-- weno digo esto en nombre de los hombres chilenos que pa evitarse el rollo de engrupirse a una mina maomenos...que es como la mierda de peza optan por ver una pagina porno.(Hblando las cosas como son)

Instantes ~ Fugaces dijo...

Hola!
yo quiero ver esa película!!!
Eso de los odios es bien común, a uno sin querer se le sale en un simple partido de futball, pero igual encuentro q se les pasa la mano. Onda somo hermanos latinoamericanos ¿no? eso se olvida un poco y en vez de atacarnos entre nosotros, deberiamos hacer causa común.
Besos

casaorate::: dijo...

en la esencia está todo

pAu dijo...

Hola!!!
Emm... muy buena tu reflexión.
En cada uno esta eso de la xenofobia, yo no soy partidaria de juzgar por el pais en ke se vive, ni por algun otro aspecto. Creo que cada uno tiene su propio punto de vista y todo es respetable.

Ojalis tengas tiempo de pasar por mi blog...
Cuidate!
Bye!