RSS

23.6.05

EL ATAQUE DE LAS PULSERAS POSERAS

No recuerdo bien si fue el año pasado cuando el ambiente farandulero se vió invadido por las famosas pulseras de los santos (esas donde aparecen sta teresa, padre pio, etc).
La moda creo que la impuso Solabarrieta, sí, el mismo tipo que lloraba cuando Massú sacó el oro en el tenis...
La cosa es que la pantalla chica se comenzó a llenar de muñecas faranduleras portando esta muestra de fe y religiosidad.
Lo que partió por un comentarista deportivo derivó al resto de la gente de la TV, los futbolistas, artistas, etc.
Si la gente de la tele la tenía, porque no lo dueña de casa. Luego pasó de ser la pulsera de los santos a la pulsera de los famosos.
Hasta el momento era el negocio redondo para las creadoras de este artículo, el que se vendía a 2500 pesos. Pero como todo buen invento, sacaron su imitación barata, esa que se vendía en la calle a luca y después a 500.
Lo que partió como una muestra de fe se convirtió en una moda... era como andar en la calle gritando que soy católico y que voy a misa.

Esto fue a modo de introducción para el fenómeno que se está viviendo ahora. El de la pulsera de un techo para chile.
Nuevamente vimos el spot de los famosos de la tele usándola, un buen gancho para que el respetable la compre.
Pero esto tiene un giro distinto: si compras dicha pulsera que cuesta mil pesos, ayudarás a la fundación un techo para chile, interesante.
Pero es necesario mostrarle a los demás que te pusiste con luca pa las mediaguas???
Yo creo que la ayuda es algo que se debe hacer de manera anónima, así low profile.
Pero que le vamos a hacer...
Sería mejor que esa pulsera la tuviera gente que toma el martillo y ayuda a la gente de manera directa, sudando para que tengan un mejor pasar y una alternativa para llevar vidas más dignas.

Esa fue mi reflexión.
que tengan un buen día
salu2

7 comentarios:

Andrea dijo...

Muy acertado el post. Esas pulseritas , y todo lo q se le parezca, al final no hacen más que desvirtuar el hecho con que se quiere contribuir. Para ayudar no es necesario andar con ningun "implemento" que grite a los cuatros vientos que pusiste una misera luca...
Aparte, que igual son feas. Jaja.

Ugh... sobre mi...? Hay mucho que contar. Largas historias me componen.
Lo que complica es decirlo todo en el blog... mail mejor ya.

SL2.

pomelo dijo...

eh si. coincido en que cuando uno quiere ayudar no importa si alguien lo sabe.
Lo bueno es que a los que no les importa ayudar, compran la pulserita, se sienten mejores personas, se suben las mangas para que sus amigos vean su buen corazon y incentivan a los demas giles que nunca ayudan a gastarse luca en una pulserita que dice que eres mejor persona. Ni les importa lo que hace un techo para chile.
Pero al menos ponen las lucas, y eso es lo que importa, la plata que sirve para que los que si quieren ayudar con el martillo puedan hacerlo.
Ayuda de corazon o un poco de virtud a luca??? me da igual. Lo bueno es que mas personas puedan tener mejores lugares en que vivir.
un beso.

Anónimo dijo...

Hay invasión de pulseras rojas, y de todos los demás colores.
Saludos

pAu dijo...

Hula! =)

Buena Reflexión!
Debo admitir ke la pulsera naranja del techo para chile! me gusta aunke todavia no la tngo! Me gusta más ke nada por el color! pero estoy de acuerdo ke cuando se trata de ayudar se debe hacer piola porke es algo ke keda para cada uno de nos.
Espero ke estes bien!
Cuidate!
Besos!
Bye! =)

Anónimo dijo...

A mi me gusta esa idea de las pulseritas, un techo para chile necesita promocionarse... y la gente va recordarlo más si ve esa llamativa pulsera en la muñeca de un famoso.

El problema, es que ya van a aparecer los estafadores que van a vender una falsa pulsera en la calle....

Kathe Steinmetz dijo...

... Notable ...

Carlos Siegel dijo...

que atroz eso de la pulseritas..me parece de un snobismo acerrimo...rayando en la patetico..pero en fin...hay de todo en la viña del señor...yo me conformo con dar el diezmo en mi iglesia luterana....