RSS

16.6.05

HOY TRAJE MALAS NOTICIAS
Hoy volví a las grabaciones, muchas tomas callejeras, hablar con gente, filmar adentro de las micros.
Algunos vendedores ambulantes me ponían las medias caras cuando yo les contaba que con la implantanción del Transantiago se quedarían sin trabajo, no podrían subir nunca más a las micros a ofrecer sus productos.

Mi intención no era decirles que se quedarían cesantes, sólo quería saber que opinaban de esta medida que tomaba el gobierno. De algún modo me sentí culpable por echarles a perder el día a algunos de ellos, por haberles comunicado una noticia que les cambiaría la vida. Unos ya lo sabían, esos fueron los que quisieron darme una cuña, pero aquellos que no, fue por que quedaron para adentro y no les salieron las palabras.
Los entiendo, debe ser un bodrio enterarse que en un par de meses te vas a quedar sin trabajo.
Pero así es.

Uno me contaba que por culpa del gobierno iba a aumentar la delincuencia, ya que gran parte de los vendedores son jóvenes y aparte de esto no pueden hacer nada más y si se quedan cesantes no les quedará otra más que delinquir.
Lo misma opinión la tenían los llamados sapos y los cantores populares.
Todo un mundo que giraba en torno a las micros desaparecerá. Por traer unas cuantas micros modernas, el pueblo pagará el precio.
Podría decir que es mi mundo y tu mundo. Porque todos andamos en micro.
Es verdad que el progreso es positivo, pero acá trae sus costos, y muy caros por lo demás.

9 comentarios:

Instantes ~ Fugaces dijo...

Hola!
parece q le arruinaste sin quere el día a varias personas.
Que entrete ser reportero, vas al lugar de los hechos... supongo que no vas a ser periodista de farandula!
pucha, que pena, las micros con vendedores y los cantantes tienen toda una magia que me encanta, que lastima se pierda eso.
Besitos para ti

Andrea dijo...

Me parece una excusa barata eso de que va a aumentar la delicuencia y de que mucha gente se va a quedar sin trabajo.No entiendo el gusto de culpar al gobierno de las decisiones que uno "responsablemente" toma.
Y como entiendo eso de que te manden a reportear y algunos te digan que NO o te pongan una cara de 2 metros y te quedes sin cuña.
Salu2.

Elisa dijo...

Holitas, Gracias por postear en mi blog...

Hay que buscar la forma de crecer sin empobrecer ... esa es la tarea de los futuros economistas.

Nos vemos!

Carlos Siegel dijo...

que crueldad mas grande con los pobres vendedores ambulantes...la conti recibio sus saludos hombre...
salu2 desde el frio
cuasi compañero de Perrodismo

pomelo dijo...

Eso de que aumentara la delincuencia me parece absurdo. Si alguien se queda sin pega su unica opcion no es delinquir, eso es mentira: que es lo mas facil, si, que es la unica salida, no. He conocido personas que no tienen ni pa comer, pero si saben de honor, respeto y principios.
Que se mejore el transporte publico me parece necesario, imprescindible.
Y no creo que con el transantiago, los cantantes, vendedores y sapos se queden sin pega: tendran que encontrar otra cosa que hacer. El estado tendra que hacerse cargo y si no, lo tendremos que hacer nosotros siendo una sociedad mas solidaria, que ayude con oportunidades a los que tienen menos.
abrazote

Anónimo dijo...

Es muy importante escuchar lo que tiene que decir la gente. Y algunas veces es desagradable ciertos trabajos, pero hay que hacerlos.
Saludos.

Anaís dijo...

Lata por los vendedores y por nosotros, igual es rico comprarse un super 8 cuando vas muerto de hambre rumbo a tu casa, después de 01:15 horas de viaje, entre tacos y bocinazos... de pie en una micro que a penas dejar espacio para acomodarte un poco y evitar la mochila del escolar punsando la espalda o el trasero de la viejita guatona a la que nadie da el asiento... bueno, esperemos que al menos los tiempos de recorrido sean más cortos, para no desfallecer de hambre.


Abrazos, Anaís

PD: Trabajar en un medio tiene sus costos...Lo sé por experiencia.
Lo que más me impactó de trabajar en uno fue eso de andar preparando material para cuando x persona se muera... o juntar datitos por si hay un terremoto u otra desgracia... o llegar a un día viernes y decir: "ojalá no se muera Pinocho este fin de semana... pa poder carretear tranquila"

En fin, divagaciones varias...

paloma dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
paloma dijo...

Uyyyyy... Discrepo. Yo también soy de micro. Ando todos los días y he visto cómo funciona el tema en otros países y creo que necesitamos urgente un sistema más moderno. El tema tiene muchas aristas y tu análisis DEBE ser más profundo. Hoy "el mundo de las micros" es siniestro, gangsteril, poco serio. Si progresa dejando fuera a algunos, por entregar un buen servicio, la gente que tiene ganas de trabajar, buscará un trabajo y los que gustan del camino fácil, robarán. No se trata sólo de micros más modernas. Podemos discutirlo largamente.