RSS

5.6.05

DENTRO E' LA PIOJERA
Esa noche tuve la suerte de encontrar una micro que me llevara de la plaza ñuñoa hasta mapocho. Como era primera que iba para allá tuve que preguntar donde diablos estaba la piojera. Entre tanto flaite que andaba por ahí, le pregunté a un señor que esperaba micro: "cruzé la calle y a la derecha mijo".
En los alrededores había un desfile de borrachos gritando garabatos para todas partes, uno de ellos andaba con una muleta ofreciéndoles combos a quien se le cruzara. Al cruzar la puerta noté que el ambiente era el de una fonda fusionada con una peña. Las melodías de Víctor Jara se mezclaban con los vasos de vino y las peleas.
Avanzando por un par de mesas noté que estaba Villé sentado solo... "puta weon pense que habían arrugao todos". Una mesa más allá había un tipo que estaba curao raja, dormía en la mesa, a eso llega un mesero, lo agarra y lo sacude, pero la reacción es nula. Lo que viene es traer un vaso de agua, tirarle el cuello del chaleco y echarle el líquido en la espalda para que despierte. Santo remedio, el curao se despertó y se fue.
A eso llegó una niña a sentarse con nosotros, nos preguntó si éramos gay, según ella por nuestra facha y por andar con perfume. Después de hablar un rato esta mina se fue, y como en cinco minutos llegaron nuestros otros 2 compañeros de parranda.
Ahora llegó lo esperado, la ronda de terremotos, era un trago piola, no se bien de que estaba hecho, quizá pipeño con helado, luego buscaré en la red recetas para ver si pillo como se hace.
Dice la leyenda que si uno después del terremoto se toma una réplica, eres historia. Pero no quise comprobarlo. El grupo sugirió una ronda de chelas. A eso su sumó un tipo a la mesa, era un gallo medio artesa, nos contaba que es cafetero y quedó seleccionado de entre 40 para ser el encargado del café en un local del centro, según el, un lugar decente, no uno con piernas.
Pasó el rato, las peleas seguían, asi que nos fuimos a seguir la noche a otro lugar. Un amigo dijo "vamos a cochinear al carrera", así que todos partimos hacia el carrera.
Al llegar a ese lugar, todos nos separamos, cada uno galaneó por su cuenta, etc etc.
Fue una buena forma de terminar una noche mas...

4 comentarios:

Mister Duncan dijo...

Pasrece que tuvo bueno el carrete, la verdad yo no soy de Santiago, si voy derrepente a carretear allá, pero siempre los mismos lugares, y he escuchado de esos dos, de la piojera y el carrera, esos mismitos, así que la próxima voy pa allá.
saludos.

Rod dijo...

Receta Terremoto

pipeño
helado de piña
una tapa de ron blanco...


..es muy bueno... y las replicas tanto mejor

saludos

Q dijo...

jajaja... yo sólo he pasado por fuera de la piojera, cuando un galán me invitó a un juguito... nos asomamos y estaba la tremenda escoba... así que hasta ahí duró mi aventura artrópoda. Asumo que el juguito era un terremoto. Nos vemos.

Andrea dijo...

Alvaro, rey de los guachacas y con piojera includo. Bacan.
con amigos es imposible pasarlo mal.salu2.