RSS

ENCONTRARON A CHAGO

11.11.05



La búsqueda terminó hoy en la mañana cuando unos trabajadores encontraron un cuerpo en la orilla de un río, donde termina el canal san carlos, a la afueras de Santiago.
La notoria cicatriz en su antebrazo izquierdo, y sus huellas digitales eran las pruebas irrefutables para comprobar que se trataba del Chago, este niño que se había perdido hace diez días.
Como no habían rastros de golpes u otro tipo de abusos, se va cerrando el círculo de las posibles causas de la muerte.
Es complicado escribir sobre esto. Con las opiniones uno puede ir en contra de lo que creían en su entorno familiar y de los amigos.
No quiero herir a nadie con este texto. Ojalá esté errado, pero en lo personal creo que el Chago decidió acabar con su vida.
En los medios se hablaba sobre su depresión, no sé que tan profunda era, pero escuche sobre algún intento de suicidio anterior.
Durante estos días, gracias a la notable campaña que iniciaron sus amigos para encontarlo, dí con su fotolog. En él encontre extrañas fotos, donde mostraba cortes que el mismo se había hecho. Ojalá esté equivocado, pero según lo visto en la página, se puede concluir que la cicatriz que tiene en su brazo fue de su autoría. Espero que no haya sido así.
También habían algunas frases que hablaban sobre la muerte y cosas de ese tipo. Uno saca sus conclusiones, ojalá esté equivocado.
Otras hipótesis hablan que producto de una discusión que tuvo con su madre, Santiago salió enojado de su casa. Puede ser que por la ira, haya resbalado hacia el canal san carlos, que estaba a pasos de su hogar.
Ahora que sabemos lo que ocurrió, lo único que se puede pedir a Dios es que resguarde a Chago en las alturas. En estos momentos él debe estar observádonos desde arriba, orgulloso del coraje y la entereza de todos sus amigos, esos que supieron estar con él en los momentos más difíciles.

6 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Lo peor como siempre es para la familia, los que se quedan.

De verdad no me enteré mucho de esto, estaba inmerso en algo gigante, y todavía sigo, sólo aprovecho el recreo.

Bien por tu blog.

Mis Nuevos Aires dijo...

Aun estoy impactada por esto.. como postie antes.. es dificil dimensionar que puede pasar por la cabeza de alguien para hacer algo asi y solo tener 18 años.. solo rezar por la familia para que tengan fuerzas..
Alvaro con respecto a lo que dejaste en el club de lulu.. te contesté.. ojalá estés conectado y puedas enviar un mail a elclubdelulu@gmail.com.. y listo! pero debe ser hoy...
Suerte y a concursar!

Fleur du mal dijo...

Es extraño lo que ocurre con muchos jovenes últimamente y no me refiero sólo a los depresivos, será que se les da más cobertura o que algo extraño pasa? Aqui en conce los jovenes desaparecidos son el pan de cada día: el último: un estudiante de la UDEC que sale a caminar solo (depresivo), ya van varios meses y no se sabe nada de su paradero. En Valdivia, la familia de un estudiante de chiloe (depresivo) hace vigilia por él todas las noches frente a su imagen.
Es dificil para una familia perder a uno de sus integrantes... si es verdad lo de la discución con la madre, no sé, no imagino su dolor.

Disculpa la extención del comentario.

Muy interesante tu blog.

Andrés dijo...

Todo me hace pensar que "chago" decidió quitarse la vida, quizas sea valiente o cobarde...pero decidió enfrentarse cara a cara con la vida, quizas llevaba mucho tiempo luchando, y finalmente ganó...para muchos, el suicidio no es un camino, para él quizas el único...
¿nunca se han sentido agenos en la vida, cansados de toda esta mierda? La sociedad es deprimete, no él el depresivo...

CeCiCa dijo...

Lo que dice Andres
es super cierto...

Si uno
a los veinti tantos años
a veces se siente terrible
a pesar de la buena pega
y los buenos amigos...
que podemos esperar
de un niño de 18
que apenas
esta empezando a vivir...
(asu!...
me senti vieja
de pronto... ja!)

Otra cosa mariposa :::
Cerraron el fotoblog
de chago...
quiza fue por
las fotos que
tu mencionabas...
heavy!

franco dijo...

Alvaro:
primero que todo es bastante doloroso la myerte de este joven...quizá estoy un poco depresivo por lo que su muerte de veras me afectó un montón...realmente. Ahora, ojlá haya resbalado y no decidido quitarse la vida....tu sabes que el cuerpo es templo para Dios, creado a su imágen y semejanza, El aborrece a quienes deciden cuando morir....es algo dictatorial pero así es no más...
Saludos y te leo...