RSS

TODO SEA POR UNOS VOTOS

24.8.05

Ayer fui en calidad de fotógrafo a un evento realizado por una asociación para superar la pobreza. Aquí se lanzaría un estudio en el cuál se exponen las expectativas de los chilenos para los próximos años.
Antes del evento, había una total espectación por parte de los medios, todos esperando a que llegaran los candidatos.
El primero en llegar fue Joaquín Lavín, al bajarse de ese auto último modelo pone una cara de qué cresta hago acá, debido a la gente que se le acercaba, todos querían darle la mano, de seguro el quería cerrar los ojos y desaparecer. Pero habían muchas cámaras fotográficas y de televisión, por lo que había que hacer un esfuerzo y saludar a la gente sin importar cuán sucias estuvieran sus manos.
Después llegó Michelle Bachelet, más natural y tranquila que Lavín. Algunos presentes le gritaban gordis, ( ese día ella salió en la portada de LUN declarando que no tenía a nadie que le dijera gordis) ella solo reía. No había por que enojarse.
Finalmente llegó Sebastián Piñera. Se bajó del auto, se puso la chaqueta y comenzó a saludar a todos. Durante este instante ocurrió la escena más curiosa; antes de que Piñera entre a la Universidad de Chile se le cruzó un perro callejero, obviamente quiltro. Lo primero que hizo el RN fue mirar hacia todos lados por si las cámaras lo seguían, para luego agacharse y acariciar al pulgoso animal. Gracioso.
Nota: Tomás Hirsch no estaba, creo que se encontraba fuera del país.
Luego de haber comenzado la ceremonia, se mostró el video de la campaña de la pobreza. Luego cada candidato expuso todas sus ideas para superar la pobreza.
De los candidatos, en esta oportunidad, al que vi más sólido fue Lavín, dió propuestas super claras. Curioso.
Para mi gusto, Bachelet dijo lo de siempre, para que miento, ni le puse atención. Es que estaba tan distraido jugando con la cámara, tratando de capturar a los presentes con caras raras. Ahí pondre algunas fotos.
Mientras Piñera contaba que quería acabar con los indigentes en 3 años y con la pobreza en 5, Pablo Longuiera bostezaba, cabeceaba, estaba aburrido.
Comentando con un amigo sobre la propuesta de Piñera, nos sorprendió querer acabar con la pobreza en tan poco tiempo. Quién sabe si querrá usar cámaras de gas o quién sabe qué. Jajaj broma. No se enojen los partidarios de Sebastián.
Después llegó el cóctel, con los demás periodistas metale comiendo empanaditas. Un periodista del 7 me decía: puta que estan ricas estas hueaitas. Era verdad, estaban ricas.
Un notero de CQC daba vueltas buscando cuñas de los rostros que andaban por ahí.
Lo más chistoso que hizo este notero fue cuando sorprendió a Longueira con una familia que le exponía sus necesidades al diputado de la UDI.
Guerrero vió que los padres llevaban a sus hijos en un coche y le dijo a Longueira: yapo diputado dele un besito al niño... La gente se reía, pero Pablo no. No creo que haya tenido muchas ganas de hacerlo, hasta que le dió un beso a los pequeños.
Todo sea por unos votos.

4 comentarios:

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Lo que hace por el poder...por cierto te invito a que votes por el Final De Temporada de tu predileccion, si, aqui en Ozkarland, rompe la cuarta pared y se parte de este moviemiento que tiene a los medios de comunicacion jalandose los cabellos.

Anónimo dijo...

al parecer todos aquellos usuales shows públicos están rodeados de aquel usual simbolismo patrio, jajaja.
Buen post, y buena galería de fotos.
Saludos.

Andrea dijo...

Y entonces por quien vai a votar

alvaro dijo...

estoy entre tomas chirch y ponce candidato
jaja
voto secreto