La canción del colombiano Juanes "camisa negra" fue adoptada por simpatizantes del fascismo en Italia como todo un himno, incluso cuando la canción es tocada en las discotheques, los simpatizantes hacen el saludo fascista con el brazo.
Como reacción a esto, grupos de izquierda han llamado a boicotear la canción, un hecho que pasa desde la curiosidad al excentrismo político.Si nos remontamos a la época de la segunda guerra mundial, la camisa negra o camicia nera era el distintivo de las tropas fascistas dirigidas por Benito Mussolini.
Cuando le preguntaron a Juanes sobre el contenido de la canción, el dijo que era una canción romántica que nada tenía que ver con nacionalismos ni política.
Para que vean como se le da doble sentido a las canciones. No recuerdo alguna otra canción que se le haya dado alguna connotación política. Pero si recuerdo las de doble sentido.
Es un clásico esa de grease que según nosotros dice chupa la callampa. O las canciones diabólicas de la xuxa.
Demás que hay muchas otras, pero ahora no las recuerdo.
4 comentarios:
Es joda o es verdad?
Como sea, me gustó el texto "periodístico" pero no me gusta Juanes ni nada de eso.
Salu2.
Cai por error en tu blog y me pase un tiempito leyendo, seguro vuelvo!
Te invito a nomelocreo.
Que buena... igual na que ver la gueá encuentro yo, son interpretaciones nada más.
Jajaja buena moción sobre grease.
Saludos
Ach so!!!! cual es el afán por desprestigiar el fascismo? yo lo encuentro legítimo....en todo caso la canción que eligieron es bastante....."populash"
Publicar un comentario