Ver un albino puede causar diversas reacciones. Hay gente que se burla de ellos, a otros les causa curiosidad, incluso hay gente que les teme.
Todos hemos visto uno en más de una ocasión. Su falta de pigmentación les da un color excesivamente blanco en la piel y en el pelo, sus ojos son casi rojos, y el sol les molesta demasiado.
En un país como Chile, donde la mayoría de la gente es morena, ver un albino provoca mucha curiosidad, como para darse vuelta a mirar cuando alguien se topa con uno.
A veces aparecen en el cine. En la mayoría de los casos son personajes siniestros, basta con mencionar películas como "
El pueblo de los malditos" y "El código Da Vinci". En otras cintas como "
Irene, yo y mi otro yo" son meramente un blanco de burlas.
Tengo vagos recuerdos de cuando tenía como 8 años, siempre cuando íbamos a visitar a una tía de mi papá que vivía en unos departamentos en Osorno, veíamos una familia donde todos eran albinos. No me acuerdo si alguna vez jugamos con los niños. Creo que siempre se quedaban encerrados en su casa.
Quizás las constantes miradas de la gente hicieron que se sintieran extraños y vivieran encerrados en su propios mundo, donde podían ser normales.
El otro día viendo tele, agarré un pedazo del Código Da Vinci, donde estaba el monstruoso personaje "silas", un albino fanático, y más encima Opus Dei, las tenía todas.
Situaciones como esa, te hacen pensar cómo los medios influyen en la imagen que uno se hace de las personas, razas, religiones, etc.
En todo caso, sería demasiado pensar que toda la gente que ha visto estas películas crea que los albinos son malos.